hacer fotomontajes, marcos para fotos, programas para fotomontajes, editar fotos

Retoque de fotos usando la teoría de colores

Uno de los elementos esenciales de la fotografía es el color, y es el elemento que más se pasa por alto. Pasamos todo el tiempo pensando en el encuadre, regla de los tercios, seleccionando entre composiciones verticales y horizontales. Pero las combinaciones de tonos utilizadas en una imagen son tan esenciales como cualquier otro elemento para llamar la atención del espectador. Debes conocer la teoría de los tonos primarios para que tus imágenes destaquen entre la multitud.


Comprendamos la teoría del color de la fotografía:
Colores primarios
Muchos de nosotros conocemos los tonos primarios, todos hemos aprendido sobre ellos en la escuela. Son los colores que no se pueden hacer mezclando dos colores, son colores primarios de una rueda de colores. Mientras que una rueda de color de artista estándar usa rojo, amarillo y azul como colores primarios, muchos fotógrafos piensan en el espectro de color RGB (rojo, azul y verde).
• Tonos secundarios
Los colores secundarios son el resultado de la mezcla de colores primarios. En la rueda de color de los fotógrafos, estos tonos son naranja, morado y verde.
• Huesos terciarios
Los colores terciarios se crean combinando los tonos secundarios y primarios. Por ejemplo, cuando se usa la primera rueda de tonos amarillo, azul y rojo mezclando naranja y rojo o verde y azul se obtendrían tonalidades terciarias.
• Tonos complementarios
Uno de los enlaces más comunes es entre los tonos adicionales. Los colores complementarios caen en el opuesto el uno del otro en el tablero de colores. Estos colores desarrollan un alto contraste y captan la atención del espectador.
• Colores análogos
Los colores análogos están uno al lado del otro en la rueda. El uso de tonos similares crea un esquema de tonos más armónico y de bajo contraste.
• Tonalidades monocromáticas
Los monocromos suelen denominarse en blanco y negro; Los tonos monocromáticos están hechos de tonos de un solo tono, por ejemplo, diferentes tonos de azul. Los tonos monocromáticos tienen un bajo contraste y generalmente crean una apariencia relajante.
Este artículo simplemente brinda un breve conocimiento de la teoría del color y cómo trabajar con ella. Cuanto más sepa sobre las sombras y sus impactos en sus imágenes, más podrá controlar su composición y convertirse en fotógrafo profesional.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *